Architectural Review ha seleccionado a los ganadores de los AR Emerging Architecture Awards 2014 (Premios a los arquitectos emergentes). Ahora en su versión nº16, como uno de los más prestigiosos premios para arquitectos jóvenes y oficinas emergentes. Los ganadores de años pasados han incluido a: Sou Fujimoto, Thomas Heatherwick, Sean Godsell, Jurgen Mayer H. y Li Xiaodong.
Siendo un premio que se entrega a proyectos terminados, los postulantes pueden incluir: edificios, interiores, paisajismo, reformas, proyectos urbanos, instalaciones temporales, muebles y diseños de productos. Este año el jurado estuvo compuesto por Catalina Slessor, Hilde Daem, Li Xiaodong, Steven Holl y Will Alsop.
Revisa más información sobre los ganadores de lo premios Emerging Architecture Awards.
Ganador: Ventana frontera, en Tokyo / Shingo Masuda + Katsuhisa Otsubo Architects
"Esta modesta adición experimenta con ideas de transformación física y perceptiva".
Los arquitectos japoneses, Shingo Masuda y Katsuhisa Otsubo, son quizás los receptores más jóvenes de la adjudicación hasta la fecha, después de haberse graduado de la universidad en 2007 y de comenzar su propia empresa, de acuerdo con Architectural Review. Con una tasa de natalidad decreciente, una sociedad que envejece y una economía estancada, los arquitectos jóvenes en Japón están cada vez más centrados en la renovación y el diseño de interiores, en oposición a la construcción de nuevas viviendas. Este fue el caso del proyecto llevado a cabo por Masuda + Otsubo, cuyo encargo era convertir una casa de dos pisos en un barrio residencial de Tokio, en un estudio fotográfico.
Más información sobre el proyecto de Masuda + Otsubo en Architectural Review.
Finalista: Long Museum, West band, en Shangai, China/ Atelier Deshaus
"Moldeada por las corrientes culturales de la historia y sus restos físicos, el paisaje industrial de Suzhou Creek en Shanghai es ahora el sitio de una nueva y radical galería de arte".
El museo está ubicado en un antiguo astillero de carbón junto a la línea de costa, creando una yuxtaposición entre el enorme edificio moderno y la histórica orilla del río. "Los arquitectos insisten en que el diseño de su edificio no se define por su entorno físico urbano, pero su producto arquitectónico es sin lugar a dudas un recuerdo de las cosas pasadas", escribe Architectural Review.
Revisa más información sobre el proyecto “Long Museum”(museo largo) de Atelier Deshaus, Architectural Review.
Finalista: Proyecto ecuestre en el Valle de Bravo, Mexico / CC Arquitectos/Manuel Cervantes Cespedes
"A los pies de una montaña mexicana, un granero de piedras con revestimiento de tejas y establos hundidos; acomoda elegantemente actividades domésticas y ecuestres".
El complejo ecuestre de CC Arquitectos, está situado a dos horas de Ciudad de México, en el Valle de Bravo. Construido sobre un terreno boscoso, el Centro Ecuestre tiene tres componentes principales: un anillo de entrenamiento de caballos y corrales de animales y dos filas paralelas de establos de caballos. Los tres de los componentes ecuestres están hundidos en el terreno para no obstruir la vista de los alrededores.
Revisa más información sobre el Centro Ecuestre en Architectural Review
Finalista: Cobertizo Lune de Sang, Queensland, Australia / CHROFI
"Dos cobertizos monumentales en el intento australiano encapsular el sentido evasivo de la inmortalidad arquitectónica".
El proyecto de galpones "Lune Sang" de CHROFI, consta de dos cobertizos agrícolas para un cliente que buscaba crear una plantación de maderas indígenas. Sin embargo, como las maderas duras pueden tardar entre 30 y 100 años en crecer, el proyecto tiene un alcance muy a largo plazo, por lo que el cliente pidió que los cobertizos fueran diseñados para durar siglos, explica Architectural Review. Debido a esto, CHROFI seleccionó al hormigón como material principal, complementado con vidrio, madera y piedra.
Revisa más información sobre "Lune de Sang"de CHROFI, en Architectural Review